Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Oposición acude a Contraloría por presencia de hijos del Presidente en gira

La presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel ha desatado las críticas de la oposición, quienes acudieron al órgano fiscalizador para que se explique cómo el viaje no afecta a la probidad ni atenta contra las leyes.

Claudia Carvajal G.

  Lunes 29 de abril 2019 12:00 hrs. 
Frente-Amplio-810x540

Compartir en

“Queremos saber en qué calidad van los hijos del Mandatario a reuniones que parecen oficiales y que, al parecer, van representando sus propios intereses, a propósito de que son propietarios o dueños de una empresa tecnológica”. Con esa declaraciones, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al oficio presentado esta mañana en la Contralorúa General de la República en orden que éste órgano ejerza su labor fiscalizadora respecto de la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en la visita oficial del Primer Mandatario a China y de su participación en reuniones con empresarios tecnológicos de ese país.

El diputado Pablo Vidal, tambuén presente en la instancia, señaló que el viaje de los hijos del Presidente demuestra la total incapacidad de es´te cuando se trata de seprara negocios de la política.

“Va China y deja abajo del avión al presidente ejecutivo de Codelco y lleva a Andrónico Luksic, lleva a sus hijos en vez de llevar al ministro de Ciencia y Teconología”, sentenció  Vidal.

Junto con el Frente Amplio, el diputado PS Leonardo Soto y su par comunista Daniel Núñez también acudieron al edificio de Teatinos para presentar sendos documentos en que se pide la revisión de la CGR sobre el viaje presidencial.

La Bancada del Partido Comunista e independientes ha cuestionado la participación de los hijos del Presidente a la gira oficial de Estado por China, que incluyó cenas y reuniones con importantes empresarios e inversionistas del área de la tecnología, pues, según ellos, constituye una clara infracción a las normas de probidad.

“Venimos a solicitar al Contralor a que se declare la vulneración de un principio básico de probidad, ya que las reuniones en las que participaron los hijos del Presidente tienen clara relación con intereses propios de ellos, que son miembros y directores de una empresa de tecnología, en momentos que se reunieron con las empresas más importantes de tecnología en China”, señaló el diputado Boris Barrera a los medios.

 Núñez, por su parte, señaló que el Presidente sufre de una suerte de “atracción fatal” por los negocios, la que se transforma en “irresistible cuando se trata de los negocios propios o de su familia”.

 

Síguenos en