Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de Enel por medidores: “Hubo un problema de comunicación”

El presidente del directorio de Enel Chile, Herman Chadwick, expresó además su preocupación por el proyecto de ley corta que establece un nuevo piso de rentabilidad para la producción.

Claudio Medrano

  Lunes 29 de abril 2019 15:54 hrs. 
chadwick-enersis

Compartir en

El presidente de Enel Distribución Chile, Herman Chadwick, se refirió a la polémica en torno al recambio de medidores y señaló que está dispuesto a acatar lo que la autoridad disponga.

De todas formas, deslizó su preocupación por el proyecto que busca poner un límite a la rentabilidad de estas empresas, dado que, asegura, estos ingresos son fundamentales para el desarrollo de proyectos en la materia.

Respecto de los errores que se cometieron en el proceso de recambio de medidores, el presidente de Enel señaló que hubo fallas en la comunicación “no digo que se hayan hecho cosas mal, pero hubo un problema de comunicación. Instalamos más de 600 mil medidores y no había pasado nada y de un día para otro se armó un problema gigante de algo que no lo es tanto”.

Asimismo, considera que los usuarios deben convencerse de los beneficios que, a su juicio, entregan los nuevos aparatos “este país, es un país especial donde a la gente le cuesta convencerse que el cambio de medidores es un paso significativo”, recalcó.

Respecto de la iniciativa que propone un nuevo marco tarifario, Chadwick señaló que “nos preocupa que se ha establecido en el proyecto de ‘ley corta’ y que establece un nuevo piso de rentabilidad para la distribución de un 6% después de impuestos”.

Asimismo, agrega que “esperamos que, en su tramitación, la autoridad tenga a la vista que el desarrollo de la industria de la energía eléctrica requiere de capital y que los proyectos deben tener rentabilidad adecuada para que en este sector se siga invirtiendo y mejorando la calidad del servicio”.

Síguenos en