Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Team Chile de Remo arrasó en Sudamericano de Brasil

La delegación nacional culminó la cita con una cosecha de 15 medallas de Oro.

Claudio Medrano

  Lunes 29 de abril 2019 12:37 hrs. 
remo

Compartir en

Simplemente sorprendente fue la actuación del Team Chile de Remo en el Campeonato Sudamericano Junior y Sub-23 de la disciplina, el cual se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, quedándose con 15 medallas de Oro y 5 de Plata y terminando como el mejor país en el medallero final.

La jornada de alegrías comenzó con el 2- de Sofia Miranda quien fue la primera en sumar una medalla Dorada al medallero nacional. imponiéndose a las embarcaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay e Argentina. En el 1x BM Cristopher Kalleg conquista la Plata Sudamericana.

Sin embargo en el 2- JM Marcelo Poo y Nahuel Reyes se imponen a los botes de Argentina, Perú y Brasil conquistando el Oro para Chile, por su parte Antonia Abraham realiza lo mismo en el 1x BW frente a Brasil y Uruguay, por su parte Brahim Alvayay junto a Pedro Canales suman otra medalla de Plata en el 2x JM, en la categoría 2x BLM Eber Sanhueza y Marcelo Medina conquistan la tercera medalla de Plata para la delegación nacional.

Pasando al 2x BLW Isidora Niemeyer junto a Yocelyn Carcamo logran Oro frente a Perú, brasil y Uruguay, mientras en el 4x JW la embarcación de Antonia Liewald, Antonia Zanetta, Danyela Alvarez y Sofia Miranda conquistan el Oro Sudamericano frente a los equipos de Brasil, Argentina y Uruguay.

Pasando al 2x BW Antonia y Melita Abraham se quedan nuevamente con la medalla dorada frente a Brasil y Uruguay, por su parte el 8+ JM de Marcelo Poo, Nahuel Reyes, Pedro Canales, Daniel Guntert, Brahim Alvayay, Andoni Habash, Oscar Arias, Jesús Mancilla y Krishna Diaz (T) se imponen a la embarcación Brasileña quedándose con la ultima presea dorada de la jornada.

El primer día de competencias vimos el triunfo en el 2x JW femenino donde Antonia Zanetta y Danyela Alvarez quienes se impusieron a los equipos de Brasil, Uruguary, paraguay y Argentina, continuando en esta linea en el 4-JM de Marcelo Poo, Nahuel Reyes, Daniel Guntert, Oscar Arias mostraron su superioridad ante Brasil y Argentina, Eber Sanhueza se queda con el segundo lugar en su categoría en el 1xBLM.

En la categoría 2-BM Alfredo Abraham junto a Selim Echeberria conquistan la medalla dorada ante las embarcaciones de Brasil y Perú, por su parte Brahim Alvayay se queda con la medalla de plata en el 1xJM, Isidora Niemeyer logra el Oro en el 1xBLM frente a las embarcaciones de Uruguay, Perú y Brasil. Lo mismo logran Cristopher Kalleg e Ignacio Abraham en el 2xBM imponiéndose a Uruguay, Perú y Brasil.

Antonia Liewald conquista el Oro sudamericano para Chile en el 1x JW, triunfando frente a Paraguay, Perú, Brasil y Uruguay, en el 2- BLM Roberto Liewald y Marcelo Medina conquistan el Oro sudamericano frente a Brasil, Uruguay y Ecuador, para finalizar la jornada un nuevo Oro Sudamericano se suma de la mano del 4x JM de Brahim Alvayay, Pedro Canales, Andoni Habash y Matias Carcamo frente a las embarcaciones de Uruguay, Brasil y Argentina.

Síguenos en