Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Calenda Maia realiza nuevo concierto para conmemorar sus 31 años de carrera

La presentación se efectuará este jueves 2 de mayo en Sala Máster de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Martes 30 de abril 2019 19:38 hrs. 
calenda maia 2

Compartir en

Este jueves 2 de mayo, el grupo nacional Calenda Maia realizará un concierto para celebrar sus 31 años de trayectoria.

En esta ocasión, el conjunto de música medieval presentará un programa que se desarrollará de acuerdo al perfil del público asistente.

Esto no es nuevo. Según comentó Ítalo Fuentes, uno de los fundadores del grupo, este modo de interpretación se realiza en cada concierto del grupo.

“Puedes tocar una melodía libre en un momento y, entonces, el conjunto debe adivinar de qué melodía se trata. Por lo tanto, es un merodeo por las notas originales”, explicó en conversación con el programa Semáforo.

“En esa recreación van a aparecer programas que hemos tenido de otras veces, pero siempre esa improvisación tiene un elemento distinto que entra en el juego”, apuntó.

Calenda Maia nació en 1988 en la Universidad Metropolitana y, durante su trayectoria, se ha presentado en diversos escenarios del país.

En este sentido, Ítalo Fuentes comentó que actualmente existe una revaloración de este género: “La música medieval está siendo reinterpretada desde la música popular contemporánea”.

El concierto de Calenda Maia se efectuará a las 20:30 horas de este jueves en Sala Máster de Radio Universidad de Chile. La entrada general tiene un valor de $8.000.

Posteriormente, el viernes 3 de mayo se presentará, en este mismo espacio, el grupo nacional Briselas y luego, el sábado 4 de mayo, la banda uruguaya Sendero del Filo.

Síguenos en