Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diosdado Cabello convoca al pueblo venezolano al Palacio Presidencial

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente se refirió al intento de golpe de estado encabezado por Juan Guaidó, que se mantiene parapetado en el sector de la base La Carlota en Caracas.

Claudio Medrano

  Martes 30 de abril 2019 8:17 hrs. 
cabello

Compartir en

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó hoy al pueblo venezolano a concentrarse en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para repudiar el intento de Golpe de Estado en desarrollo.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión el máximo representante del ente plenipotenciario, explicó a la población que el reducido grupo de efectivos militares que se atrincheraron en el Distribuidor de Altamira, al Este de la capital, ya están siendo controlados.

‘Llevaron engañados a un grupo de militares y funcionarios quienes ya se han ido retirando del Distribuidor Altamira. Cada quien que asuma su responsabilidad’, manifestó Cabello en referencia al intento de la oposición de generar un ataque golpista.

Asimismo, aseguró que pese a los reiterados llamados a la desestabilización de la institucionalidad del país sudamericano la fuerza revolucionaria se mantendrá defendiendo la Constitución y la Revolución bolivariana.

‘No hay registro de manifestaciones en ningún establecimiento militar en el país. Un minúsculo grupo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fue el que participó en el intento de Golpe de Estado’, precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recalcó que la situación en todo el territorio nacional es de absoluta calma, incluso en Caracas. ‘Ellos están en la calle del Distribuidor Altamira dando pena y lástima’, recalcó Cabello.

El ataque militar está encabezado por el autoproclamado ‘presidente encargado’ de Venezuela Juan Guiadó quien desde la red social Twitter exhortó a la ciudadanía a tomar las principales unidades militares del país entre ellos la base aérea de la Carlota.

‘Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota’, escribió el dirigente opositor.

Síguenos en