Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gloria Bell: el esperado filme de Lelio se estrena en los cines nacionales

La película fue protagonizada por Julianne Moore y cuenta con una nueva banda sonora. "Cuando cambias los actores, los lugares, la paleta de colores, ya no estás rehaciendo", dijo Lelio.

Diario Uchile

  Jueves 2 de mayo 2019 10:56 hrs. 
Gloria bell

Compartir en

Este jueves llegará a los cines nacionales Gloria Bell, adaptación de la película Gloria de Sebastián Lelio.

En esta oportunidad, el filme llega a los cines locales con la participación de Julianne Moore, quien fue la que propició todo el proyecto. Según comentó Lelio, fue la actriz quien le solicitó hacer la adaptación. La única condición era que él dirigera la nueva versión de la película y así fue.

“Vi Gloria (2013) y quedé apabullada por la actuación de Paulina García. Me acuerdo de haber pensado. ‘En primer lugar, ella es un genio. En segundo término, Sebastián Lelio también’. Coincidentemente mi manager es el mismo de Sebastián y le pedí si podía conectarme con él”, dijo en abril pasado la actriz respecto del proyecto.

No obstante, según Lelio, Gloria Bell corresponde a una versión muy distinta de lo que puede observarse en Gloria. De este modo, mientras que en la película original la protagonista se arrancaba a Viña del Mar, en la versión estadounidense, el lugar escogido es Las Vegas. También, existen cambios en cuanto a la banda sonora.

“Cuando cambias los actores, los lugares, la paleta de colores, ya no estás rehaciendo. Es la idea de que no puedes bañarte dos veces en el mismo río”, dijo Lelio a La Tercera. 

Gloria Bell llega luego del estreno de Disobedience, primer filme dirigido por Lelio en inglés y que fue protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams. En este sentido, el director nacional no descarta incursionar en plataformas de streaming.

Síguenos en