Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra Cubillos inicia segunda gira por Admisión Justa

Este segundo recorrido por distintas regiones de nuestro país sería una respuesta a la gira anunciada por la diputada Camila Rojas y cuyo objeto es informar a la familias sobre lo que el Mineduc no dice, según señalara la propia parlamentaria.

Diario Uchile

  Jueves 2 de mayo 2019 16:57 hrs. 
MarcelaCubillosWEB

Compartir en

“La plataforma funciona de manera impecable y el sistema funcionó de manera impecable, pero el problema que tenemos nosotros a esta altura es corregir su diseñoLa forma en que los padres son asignados en los colegios” aseveró este jueves la ministra de Educación, Marcela Cubillos, durante su intervención en la cuenta pública de su cartera.

La secretaria de Estado explicó que el proceso de Admisión Escolar que este gobierno ha propiciado ha funcionado bien, aunque reconoció que deben implementarse mejoras en su diseño.

“Nos interesa escuchar qué ha pasado con los padres con el sistema. Los (testimonios) más fuertes son de jóvenes que teniendo muy buen rendimiento académico que no quedaron en el establecimiento que postularon” continuó la ministra para luego anunciar que a partir de este viernes iniciará una nueva serie de reuniones en regiones para promocionar la llamada “Admisión Justa”.

Anteriormente, Cubillos había anunciado que si la idea de legislar este proyecto era rechazada, se volvería a presentar el año siguiente. “Hasta que la Cámara de Diputados y los parlamentarios que no lo ven así se convenzan de que rechazando este proyecto no le hacen daño ni al gobierno ni a las autoridades ni a nadie de ellos, sino simplemente a jóvenes de la educación pública, a familias de clase media y a familias más vulnerables. Ojalá se les escuche a los apoderados, porque son ellos lo que usan este sistema”.

La Comisión de Educación de la Cámara revisará el próximo 13 de mayo el proyecto que repone la selección en los colegios lo que ha generado el rechazo transversal de la centroizquierda que pretende frenar la iniciativa del gobierno.

Síguenos en