Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Christian Garín da la sorpresa y derrota al alemán Zverev

El chileno se impuso en tres sets en un dramático partido en lo que supone la victoria más importante en la carrera del "Ogro".

Claudio Medrano

  Viernes 3 de mayo 2019 12:24 hrs. 
garin

Compartir en

Christian Garin (47 ATP) consiguió el mejor triunfo de su carrera al superar por 6-4 5-7 y 7-5 al alemán Alexander Zverev (3 ATP) y avanzar a la semifinal del ATP 250 de Munich tras salvar dos match points.

El número uno de Chile jugó un excelente primer set, sobreponiendose a un quiebre de entrada, y demostrando por qué es uno de los mejores en arcilla del 2019.

El segundo set siguió siendo así, hasta que le tocó servir por el partido. Tuvo tres match points, pero fue quebrado dos veces consecutivas para que Zverev llevara el duelo a un tercer parcial.

Una tensa definición tuvo a Garin al borde de la derrota: Salvó dos match points, uno con un tiro en toda la línea, y quebró de inmediato en el juego 11 para cerrar un colosal triunfo con su servicio.

Gago consigue su primer triunfo sobre un Top 10 a la primera oportunidad, repitiendo la victoria de la final de RG Junior 2013. Consigue 90 puntos que lo tendrán en el puesto 39, el mejor de su carrera.

En busca de una nueva final ATP, enfrentará al italiano Marco Cecchinato.

Síguenos en