Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados estudian citar a Abbott por acuerdo entre Fiscalía y Conferencia Episcopal

El convenio establecería la obligación del organismo investigador de mantener informada a la entidad eclesiástica respecto del curso de las indagaciones en contra de la Iglesia.

Diario Uchile

  Viernes 3 de mayo 2019 12:01 hrs. 
abbott

Compartir en

Los diputados de la Comisión de Constitución señalaron que estudiarán la posibilidad de citar al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que aclare el trasfondo del convenio suscrito entre el Ministerio Público y la Conferencia Episcopal.

La información fue confirmada por el presidente de la instancia, Matías Walker, quien indicó que el acuerdo le quita credibilidad a la institución liderada por Abbott, sobre todo, en el marco de las investigaciones en contra de la Iglesia.

En esa misma línea, James Hamilton, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, señaló que el convenio da cuenta de un abandono de deberes por parte de Abott. Mientras, Juan Carlos Cruz, a través de su cuenta en Twitter, indicó que el hecho es una “vergüenza”.

El convenio suscrito entre ambas entidades señalaría, por ejemplo, que la Fiscalía debe mantener informada a la Conferencia Episcopal sobre el curso de las investigaciones en contra de la Iglesia. En tanto, estipularía la creación de comisiones mixtas, lo que, según los denunciantes, le restaría independencia al organismo fiscalizador.

Síguenos en