Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados presentan proyecto para que familias homoparentales inscriban a sus hijos

La iniciativa agrega un inciso al artículo 187 del Código Civil, que regula la inscripción de recién nacidos.

Diario Uchile

  Sábado 4 de mayo 2019 10:29 hrs. 
Congreso-1

Compartir en

Durante los próximos días iniciará su trámite un proyecto que busca que las familias homoparentales puedan inscribir a sus hijos recién nacidos.

Según publicó este sábado La Tercera, el proyecto de ley fue presentado por el diputado independiente Pepe Auth, quien señaló que la iniciativa pretende solucionar “un problema real” de la sociedad.

En lo concreto, el proyecto agrega un inciso al artículo 187 del Código Civil, que regula la inscripción de recién nacidos.

“En el caso de los hijos que, a seis meses de nacidos, solo tuvieran filiación determinada respecto de un padre o una madre, se permitirá la inscripción por un segundo padre o una segunda madre. Para ello, se deberá realizar la respectiva solicitud ante el Servicio de Registro Civil e Identificación de manera conjunta con el padre o madre que figura en la inscripción del nacimiento”, dice el texto que entrará en discusión.

Por ahora, el proyecto cuenta un apoyo de diversos parlamentarios, entre los que destacan, Jaime Bellolio (UDI), Francisco Undurraga (Evópoli), Matías Walker (DC), Natalia Castillo (RD) y Luis Rocafull (PS).

Síguenos en