Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Dávalos alerta sobre nueva información en contra del fiscal Arias

“Hay antecedentes que pueden reforzar la tesis del fiscal Moya”, dijo el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Diario Uchile

  Sábado 4 de mayo 2019 9:32 hrs. 
emiliano arias

Compartir en

El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, señaló que entregará nueva información en contra del fiscal Emiliano Arias, quien fue acusado por el fiscal Sergio Moya de haberse involucrado en cuatro ilícitos: tráfico de influencias, obstrucción a la investigación, ocultamiento y violación de secreto.

“Lo que voy a hacer es aportar con todos los antecedentes que tengo en la investigación penal que está persiguiendo el Ministerio Público contra el fiscal Arias, porque hay antecedentes que pueden reforzar la tesis del fiscal Moya”, dijo Dávalos.

Las declaraciones del hijo de la ex mandataria surgieron luego de que se presentara, el viernes recién pasado, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en el marco de la preparación del juicio oral en su contra por el caso Caval.

El viernes recién pasado también fueron allanadas las dependencias del Ministerio Público de Rancagua, incluyendo la oficina del persecutor.

Con ello, el personal de la Policía de Investigaciones incautó teléfonos móviles, soporte informático, documentos y tomó declaraciones a fiscales y funcionarios de la Fiscalía regional de O´Higgins.

Síguenos en