Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Garin triunfa en Munich y obtiene segundo título ATP

Cristian Garin venció en tres sets con 6-1, 3-6 y 7-6 (1) al italiano Matteo Berrettini para coronarse así, como segundo chileno ganador del torneo de Munich, luego del logro de Fernando González en 2008.

Diario Uchile

  Domingo 5 de mayo 2019 13:03 hrs. 
garin

Compartir en

 

El iquiqueño agradeció al público y a los chilenos por su apoyo. “Tuve una gran semana fue muy especial para mí y nunca lo olvidaré. Estoy muy orgulloso de trabajar con mi cuerpo técnico, muy feliz con ellos y también le mando saludos a mi familia que me está viendo, gracias por todo y espero volver el próximo año”.” dijo emocionado el tenista.

Además, reconoció que “Matteo es un gran luchador, jugó dos semanas increíbles y sé que si sigue jugando así, jugará muchas más finales”.  Cabe señalar, que Berrettini corría en esta oportunidad con algo de desventaja luego que venció a Roberto Bautista la misma  mañana de este domingo.

En efecto, Garin impuso su poder desde el comienzo sobre la arcilla alemana para posteriormente, enfrentar el segundo y tercer sets ante el italiano que mantuvo buen nivel a pesar del desgaste físico.

Finalmente, el chileno marcó el tie breack con 7-1 y se quedó con el segundo título de su carrera  luego del ganado en Houston en abril pasado, asimismo, alcanzó su mejor posición en el casillero 33.

Síguenos en