Diario y Radio U Chile

Escritorio

Patricio Guzmán estrena película sobre la Cordillera en el Festival de Cannes

De esta manera, la película se transforma en la única carta chilena presente en la selección oficial del certamen.

Diario Uchile

  Lunes 6 de mayo 2019 10:17 hrs. 
unnamed

La película La cordillera de los sueños será parte de la Selección Oficial de Cannes en la categoría de ‘Special Screenings’, estrenando junto a otros directores como Werner Herzog, Abel Ferrara y Gael García Bernal.

Seleccionada por el director del Festival Internacional de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, el largometraje participará en el certamen de cine más importante del mundo como la única carta de presencia chilena.

Al seleccionarla, el director Frémaux escribió sobre la película: “Patricio Guzmán dejó Chile hace 40 años cuando una dictadura militar derrocó a un gobierno democráticamente electo. Pero nunca dejó de pensar en un país, una cultura, un lugar en el mapa que nunca olvidó”.

“Después de cubrir el norte con Nostalgia de la Luz y el sur con El botón de nácar, sus tomas se acercan a lo que él llama ‘la vasta y reveladora columna vertebral de la historia pasada y reciente de Chile’. La cordillera de los sueños es un poema visual, una pregunta histórica, un ensayo cinematográfico y un ejercicio personal magnífico de búsqueda espiritual”, dijo.

Para Patricio Guzman , la selección ha sido una sorpresa maravillosa para una carrera maratónica, con un rodaje que apenas terminó hace poco meses.  “Cannes ha sido siempre un aliado para mi trabajo. Una plataforma importante para mis obras y estamos felices de regresar con esta tercera parte de la serie sobre historia oculta de Chile, a la Selección Oficial”, apuntó.

Para su productora y distribuidora en Chile, Alexandra Galvis, directora de Market Chile en BF “esta película tuvo grandes desafíos. Pero para el director no hubo límites físicos a pesar de que el rodaje implicaba acceder a lugares de dificultad o grandes alturas. El relato que logra hacer de Chile es realmente único”.