Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente cancela gira por Europa

La información fue dada a conocer por la propia Presidencia argumentando problemas de agenda.

Diario Uchile

  Lunes 6 de mayo 2019 12:13 hrs. 
636741175093758710w

Compartir en

Luego de su polémico paso por Asia, debido a la presencia de dos de sus hijos en reuniones de carácter comercial, el presidente Sebastián Piñera anunció que no viajará a Europa durante la semana próxima.

Los países que el Primer Mandatario visitaría serían Alemania y Holanda. Al primero, Piñera fue invitado por la canciller Angela Merkel  a presidir junto a ella el llamado “diálogo de Petersburgo”,  el próximo 14 de mayo, la que iba a ser presidida por la premier alemana y el Mandatario chileno.

En Holanda, el jefe de Estado chileno había planificado visitar la Corte Penal Internacional en orden a monitorear el proceso iniciado por una denuncia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro,  por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Luego de la gira por Asia, en que fue fuertemente cuestionado por el rol cumplido por sus hijos que estuvieron presentes como parte de la comitiva y tomaron lugar en reuniones con empresas de tecnología china, el presidente Piñera decidió la elaboración de un protocolo para los futuros viajes presidenciales.

Síguenos en