Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

A los 65 años fallece el trombonista Héctor “Parquímetro” Briceño

El músico falleció durante la madrugada de este martes producto de un ataque al corazón.

Diario Uchile

  Martes 7 de mayo 2019 10:00 hrs. 
Parquímetro

Compartir en

Durante la madrugada de este martes, falleció el trombonista Héctor “Parquímetro” Briceño (65).

La información fue confirmada por la folclorista María Esther Zamora, quien a través de una publicación en la red social Facebook, señaló: “Hace unos minutos nos hemos enterado de una terrible noticia, con gran dolor y pesar, que nuestro gran amigo hermano Héctor “Parquímetro” Briceño, el mejor trombonista de nuestro país, ha partido a estar en los brazos de Dios. Pero nunca te olvidaremos”.

Más tarde, Jorge Hasbún, director y productor ejecutivo de la orquesta Santiago All Stars, señaló que el músico falleció de un ataque al corazón.

Héctor “Parquímetro” Briceño se hizo popular luego de que en los años 70 participara en orquestas televisivas, agrupaciones de jazz, salsa y swing.

Así, colaboró en programas como Sábado Gigante, Japenning con ja, El festival de la una, Sabor Latino y Cuánto vale el show, entre otros. Luego, en 1979 se transformó en el primer trombón de la orquesta del Festival de Viña.

En el año 2001 el músico asumió la dirección de la banda de salsa Santiago All Stars. Posteriormente, colaboró con grupos como Chancho en Piedra, Glup! y La Rue Morgue.

Síguenos en