Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Santiago Morning vence a Palestino y se mantiene en el primer lugar del fútbol femenino

En un duelo dominado por las bohemias, palestino se queda en la cuarta posición. Asimismo, Audax Italiano Femenino volvió a los triunfos tras derrotar a Fernández Vial.

Claudio Medrano

  Martes 7 de mayo 2019 11:19 hrs. 
mor

Compartir en

Se cerró la octava fecha del Campeonato Femenino de Primera División, que dejó a las actuales monarcas en la primera posición con 24 puntos acompañadas por Colo Colo, que posee peor diferencia de gol.

En el Estadio Municipal de Peñalolén, Santiago Morning recibió a Palestino a las 15:00 horas. En un gran ambiente familiar, las microbuseras no tuvieron piedad y golearon por 6-0 a las tinas. Las bohemias que marcaron en este duelo fueron Roselord Borgella en tres oportunidades, Daniela Pardo en dos ocasiones y la anotación de Javiera Toro.

Tras el gran triunfo, Daniela Pardo aseguró que fue un gran partido tanto para ellas como los asistentes. Asimismo, agregó “Creo que fuimos superiores en el primer tiempo y marcamos la diferencia en el marcador. En el segundo tiempo ellas se replegaron y cuidaron su arco, por lo que fue difícil llegar”.

Finalmente la seleccionada nacional comentó que el próximo partido ante el equipo albo será dificil, ya que posee buenas jugadoras y señaló “espero que podamos seguir con esta intensidad y mantengamos nuestro fútbol independiente del rival”.

morning-palestino (30)

Otro gran encuentro durante la jornada dominical se vivió en la ciudad itálica, en el que Audax Italiano venció a A. Fernández Vial por 6-2 y lograron sumar de a tres, tras varios encuentros sin saber de victorias.

Los goles a favor de las tanas fueron obra de Loreto Rojas (2), Valeria Bravo, Solange Gamboa, Catalina Fuentes y Paula Espinoza, mientras que los tantos aurinegros los marcó Jazmín Gallardo y Viviana Torres.

En esa línea, la itálica Catalina Fuentes aseguró “este triunfo era lo que necesitábamos. Entrenamos toda la semana enfocadas en eso”, agregando con mucha felicidad que “pudimos cumplir con el objetivo, y además por mi parte, con un gol en un momento del partido donde lo necesitábamos”.

De esta manera, la tabla de posiciones deja a Santiago Morning en el primer puesto, seguido de Colo Colo, Universidad de Concepción y Palestino.

Síguenos en