Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Muere Patricio Silva, condenado por homicidio de ex presidente Frei

El profesional fue condenado en el fallo del juez Alejandro Madrid a una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor del delito de homicidio, previsto y sancionado en el artículo 391 número 2 del Código Penal contra el ex mandatario.

Diario y Radio

  Miércoles 8 de mayo 2019 11:57 hrs. 
file_20190131084018

Compartir en

A través de un comunicado difundido por su familia, este miércoles se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Patricio Silva Garín, médico condenado por el homicidio simple de Eduardo Frei Montalva, ocurrido en 1982.

De acuerdo a lo señalado en el texto, Silva falleció en su casa acompañado de sus cercanos. En el documento además se menciona que para su familia, “al dolor de su partida, se suma la impotencia de saber que ya no verá el fin del proceso en que fue injustamente vinculado por las mas infundadas imputaciones que, lamentablemente, encontraron respaldo en un fallo judicial de primera instancia, que ha sido transversalmente cuestionado”.

Al momento de saber de su condena, Silva aseguró a La Tercera que él no había tenido participación en los hechos por los que fue acusado y que Eduardo Frei Montalva murió “por una enfermedad que no se pudo arreglar”.

El fallo dictado por el juez Madrid y dado a conocer en enero pasado, condenó a seis personas, incluyendo a un empleado civil de la Central Nacional de Informaciones (CNI), al ex chofer de Frei Montalva y a otros médicos que prestaban funciones en la Clínica Santa María al momento del fallecimiento del ex mandatario.

 

 

Síguenos en