Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Red de Salas de Teatro entrega más de mil entradas gratuitas para celebrar el Día Nacional del Teatro

En total, participarán 20 espacios culturales, los que exhibirán 23 montajes. La programación incluye reposiciones y estrenos.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de mayo 2019 9:00 hrs. 
XUAREZ3

Compartir en

Más de mil entradas gratuitas serán repartidas el próximo sábado 11 de mayo en el marco del Día Nacional del Teatro. En total, participarán 23 obras que serán presentadas en 20 de los espacios asociados a la Red Salas de Teatro.

“Ya es una tradición para nosotros como Red, celebrar este 11 de mayo entregando a nuestro público entradas gratuitas para 23 obras que estarán en cartelera ese día. Queremos que este sábado 11 sea para todos, que lo celebren en familia, que vayan con los niños a ver una obra y luego en la noche con los amigos, que se sienta que las artes escénicas están presentes en la vida de todos. Gracias al fondo de Intermediación 2019 adjudicado por la Red de Salas podremos pagar estas entradas a las salas y que no tengan un costo para el público”, explica Verónica Tapia, Presidenta de la Red y Directora Ejecutiva del Teatro UC.

Las entradas serán entregadas a partir de las 10:30 horas en dos boleterías dispuestas en el Teatro del Puente. Cada persona podrá retirar un máximo de 4 invitaciones para la obra de su elección. Entre los montajes en cartelera destacan estrenos, reposiciones premiadas por la crítica, obras familiares, danza y la inauguración de un festival de marionetas.

La repartición de entradas finalizará a las 18.30 horas o hasta agotar stock.

DIANACIONALDELTEATRO_INFO

La programación

Durante el mes de teatro, destacadas obras llegan a la cartelera local, entre ellas, Mistral Gabriela, (1945) de Andrés Kalawski, que toma como base el Premio Nobel otorgado a la escritora para imaginar un mundo en el que Gabriela es secuestrada por feministas. Se presenta en Centro GAM.

En Teatro La Memoria, que este 2019 ha regresado triunfalmente bajo una nueva modalidad de trabajo con compañías residentes, se estrenará La ciudad de la fruta bajo la dirección de Rodrigo Pérez con un elenco liderado por Catalina Saavedra.

Emociones artificiales es lo nuevo de Los Contadores Auditores, quienes llegan al Teatro del Puente con una pieza definida como falso-documental en el que exploran los límites entre arte y robótica.

Entre las aclamadas por el Círculo de Críticos se encuentran Xuárez de Luis Barrales. La obra dirigida por Manuela Infante se presentará en Matucana 100 y Chaika a cargo de Tita Iacobelli tendrá su funciones en el escenario de la Sala Finis Terrae.

Asimismo, La mona ilustre en el Teatro UC presentará Mocha Dick, gesta épica en el que un grupo de cazadores va tras una ballena blanca. La pieza está recomendada para niñas y niños de 8 años en adelante.

En tanto, el Anfiteatro Bellas Artes dará comienzo a su ya tradicional festival La rebelión de los muñecos que cumple 8 años de existencia. Quienes se acerquen hasta las boleterías teatrales podrán llevar invitaciones para asistir a la obra Al compás de mi gato que llega desde Colombia. Al final de la función se realizará un taller de construcción de dediles para las niñas y niños que vayan. Recomendada desde los 5 años.

Más información aquí. 

Síguenos en