Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Iglesia de Los Sacramentinos recibe a Puccini con la ópera Suor Angelica

Con un elenco netamente femenino, la obra recrea los tormentos de una noble italiana devenida en monja, una de las composiciones favoritas de su autor.

Diario Uchile

  Jueves 9 de mayo 2019 10:52 hrs. 
Suor_Angelica_Foto_Ignacio_Elissegaray_9

Compartir en

La iglesia de Los Sacramentinos abrirá sus puertas por primera vez a Suor Angelica, obra de Giacomo Puccini que tendrá una única función el próximo 10 de mayo, a las 20:00 horas, en la cripta de este templo ubicado en la esquina de Santa Isabel con Arturo Prat.

Dirigida por Nicolás González y producida por L’AmoreArte Creaciones y Crearte Producciones, Suor Angelica es un proyecto a cargo de profesionales emergentes de la música, teatro y las artes visuales, comprometidos con el interés de llevar la ópera a los públicos más diversos.

Con una puesta en escena sencilla y cercana a la gente, la obra de Puccini es interpretada por un elenco compuesto únicamente por mujeres, una característica relevante, ya que con ella “buscamos potenciar la conciencia colectiva sobre las dificultades y vicisitudes que, en general, ha enfrentado la mujer hasta lograr el rol que posee actualmente”, señala su director.

Suor Angelica es una pieza de Puccini llena de fragmentos que te llevan a un clímax que llega al alma”, agrega Jaina Elgueta, contralto responsable del personaje Zia Principessa y miembro de la producción general del espectáculo, que suma un elenco en el que también participan sopranos, mezzosopranos, contraltos y un ensemble de cuerdas y piano a cargo de ocho músicos con trayectoria en las orquestas Filarmónica y Sinfónica de Chile.

“Somos un equipo de 30 artistas que llevamos trabajando meses en este proyecto con el que esperamos seguir itinerando por todo Chile. Por lo mismo, seleccionamos esta obra de no más de una hora de duración, para hacerla más atractiva al público”, detalla Álvaro Toledo, Director de Escena.

Suor Angelica está ambientada en Italia durante la segunda mitad del siglo XVII y trata sobre la vida de una mujer noble que tras ser madre termina recluida en un convento de monjas cercano a Siena. Allí lleva una vida de penitencia en la búsqueda de la redención y también de noticias acerca del destino de su amado hijo.

Las entradas tienen un costo de $ 8.000 más recargo por servicio. Para adquirirlas hay que escribir al correo suorangelicachile@gmail.com

Síguenos en