Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Jugadoras del Campeonato Nacional Femenino ya cuentan con seguro médico

El beneficio, que será asumido en su totalidad por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, está operativo desde el 8 de mayo.

Claudio Medrano

  Jueves 9 de mayo 2019 15:12 hrs. 
fútbol femenino

Compartir en

Este miércoles 8 de mayo de 2019 entró en vigencia un Seguro de Accidentes Personales para 637 jugadoras de Primera División y Primera B de los campeonatos de fútbol femenino, que será asumido en su totalidad por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, destacó esta iniciativa que va en beneficio de todas nuestras jugadoras adultas, ya que “por primera vez, las deportistas que participan en los campeonatos de la ANFP tendrán protección médica”.

Agregó que “de esta forma la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los clubes asociados continúan avanzando en la consolidación de la Liga Femenina, que es parte de los pilares estratégicos de esta administración”.

El Seguro Médico cubrirá lesiones que sufran las deportistas durante los partidos válidos por los campeonatos organizados por la ANFP, los entrenamientos con sus clubes y en los traslados de las jugadoras relacionados con su actividad deportiva.

En términos concretos, este beneficio representa un reembolso para los gastos médicos, cobertura de prótesis y órtesis, y cobertura en caso de incapacidad parcial o total. Asimismo, es importante señalar que esta póliza no tiene límite de eventos para las aseguradas.

Sebastián Moreno agradeció el apoyo de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile (ANJUFF) para lograr este objetivo.

Síguenos en