Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal de Collipulli cierra investigación por Caso Catrillanca

Ahora, el Ministerio Público cuenta con un plazo de diez días (a contar del jueves 9 de mayo) para presentar las acusaciones y que se de inicio un juicio oral por el homicidio del comunero mapuche.

Diario Uchile

  Viernes 10 de mayo 2019 10:12 hrs. 
22 de Noviembre de 2018/SANTIAGO
Un hombre sostiene una fotografía con el rostro del mapuche asesinado en la Araucanía, Camilo Catrillanca, en las afueras del Palacio de La Moneda, durante una manifestación pacífica realizada en memoria del comunero.
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Compartir en

Durante el transcurso de la mañana de este viernes, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Garantía de Collipulli en la que la Fiscalía de La Araucanía informó del cierre de la investigación por los hechos que terminaron en el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurridos en noviembre pasado al interior de la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.

Ahora, partes tienen diez días para solicitar la reapertura de la indagatoria por diligencias pendientes.

El fiscal jefe del caso, Roberto Garrido, dijo que “se permitió ir asentando, a raíz de las diligencias, varios hechos, formular imputaciones no sólo a la persona directamente responsable de la muerte de la víctima, sino que a otras personas que tuvieron unas conductas de obstrucción de la investigación y hoy lo que comunicamos al tribunal es que la investigación está, desde nuestro punto de vista, agotada”.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que “es parte de un proceso judicial que justamente señala que la parte de la investigación se cierra para poder tener el Ministerio Público convicción de si se cometieron o no ilícitos y luego proceder a las peticiones de juicio oral, de las condenas”.

Síguenos en