Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Huachipato y Antofagasta abrirán una nueva fecha del fútbol chileno

El elenco nortino recibe a los metaleros en un duelo trascendental para escapar de la zona de peligro y comenzar a subir posiciones en la temporada.

Diario Uchile

  Viernes 10 de mayo 2019 12:42 hrs. 
hua ant

Compartir en

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta y Huachipato darán el vamos desde las 20:00 horas a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019. Los pumas quieren recuperarse del irregular inicio de temporada y van por una victoria revitalizadora para subir posiciones en la tabla. Al frente, el conjunto acerero viene de un ajustado empate por la mínima contra Deportes Iquique en el estadio CAP Acero y buscan sumar de visitante en la temporada.

En el CDA, el entrenador argentino, Gerardo Ameli, adelantó que deben saber recuperarse y volver al triunfo en el torneo. “Tenemos que retomar esa fortaleza como local que se ha diluido. Enfrentaremos a una escuadra que tiene problemas de visita y que seguramente tratará de salir de esa mala racha. Sabemos que hay un buen plantel, que debemos hacernos fuertes. Los jugadores comentan lo que pasa, saben que esto hay que revertirlo”, mencionó.

Por otro lado, el DT de Huachipato, Nicolás Larcamón, sabe que deben romper la mala racha de visita y así dejar atrás las cuatro fechas sin victorias de los acereros. “No estamos conformes, pero hay formas que se venían construyendo. El partido que nos dejó disconformes y con una sensación que no nos representa fue el duelo con Curicó. En el caso del encuentro con Iquique y también del que jugamos con Colo Colo, más allá de no ganar, hicimos méritos para alcanzar esos tres puntos. Necesitamos un triunfo para posicionarnos en el sitio de la tabla donde queremos estar”, concluyó.

Síguenos en