Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscal Moya mantenía evidencia de jueces de Rancagua en su casa

Tras un allanamiento, la PDI encontró carpetas investigativas y una serie de aparatos tecnológicos que estarían relacionados con el caso de los jueces de Rancagua vinculados a diversos delitos de corrupción. Luego del procedimiento el fiscal nacional, Jorge Abbott le quitó la causa al fiscal Sergio Moya.

Diario Uchile

  Sábado 11 de mayo 2019 10:37 hrs. 
Sergio-Moya

Compartir en

El pasado miércoles 8 de mayo la Policía de Investigaciones (PDI) encontró una serie de evidencias del caso de los jueces de Rancagua en el domicilio del fiscal jefe de Alta Complejidad de esa cuidad, Sergio Moya.

Se trata de teléfonos celulares, discos duros y carpetas de investigación, las que debían estar en poder de la fiscalía y no en el domicilio particular del persecutor.

Según detalla La Tercera, durante el procedimiento la PDI incautó 12 celulares, un set de evidencias y los dos discos duros de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, ambos indagados por delitos de corrupción.

El allanamiento en la casa del fiscal Sergio Moya fue solicitado a raíz del correo electrónico que entregó el fiscal Emiliano Arias durante el interrogatorio al que fue sometido hace unos días ante su par Eugenio Campos, quien investiga la denuncia por de influencias y develación de secreto de causas penales presentada Sergio Moya.

Según consigna el mismo medio, desde el Ministerio Público existe preocupación ya que si las evidencias no contenían la cadena de custodia respectiva es probable que lo que se encuentre en esos dispositivos tecnológicos no pueda ser ocupado en la investigación contra los magistrados de Rancagua.

Síguenos en