Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Reforma de Pensiones: Gobierno llama a la oposición a aprobar idea de legislar

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg también hizo referencia a los 10 puntos que entregó la oposición para debatir la Reforma de Pensiones y dijo que el Gobierno tiene muchas coincidencias con los puntos entregados.

Diario Uchile

  Domingo 12 de mayo 2019 14:59 hrs. 
Superintendencia-de-Pensiones-1023x573-900x573

Compartir en

Este lunes se votará la idea de legislar la reforma el sistema de pensiones en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Ante este panorama el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a la oposición y pidió a los diputados a aprobar la idea de legislar. “Hago un llamado a los parlamentarios de Gobierno y particularmente a los de oposición que dejemos de lado los gallitos políticos y pensemos en los adultos mayores”, afirmó.

“Yo estoy seguro que los parlamentarios, la gran mayoría de ellos, van a votar como votarían los 2 y millones y medio de adultos mayores que hay en Chile. Los adultos mayores están recibiendo malas pensiones y este proyecto las mejora desde el primer día a una cantidad importantísima de personas hoy y mañana”, añadió el ministro.

Monckeberg también hizo referencia a los 10 puntos que entregó la oposición para debatir la Reforma de Pensiones y dijo que el Gobierno tiene muchas coincidencias con los puntos entregados. “En algunos casos esos 10 puntos están en el proyecto de ley y los podemos mejorar, en otros no están y los podemos incorporar”, indicó.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, que la Reforma de Pensiones no acabará con la pobreza de los adultos mayores. “El proyecto del presidente Piñera en materia de pensiones condena a 500.000 personas a mantenerse bajo la línea de pobreza”, destacó.

Síguenos en