Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde Daniel Jadue reduce jornada laboral a 40 horas en Recoleta

En un acto realizado esta mañana en el zócalo del municipio, el jefe comunal oficializó el anuncio que beneficiará a 751 trabajadores. Según indicó Jadue, la medida busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores regidos por el Código del Trabajo que prestan funciones en los recintos municipales, y así,sumarse al proyecto de ley de la diputada Camila Vallejo.

Diario Uchile

  Lunes 13 de mayo 2019 14:06 hrs. 
4t44t

Compartir en

El alcalde del Partido Comunista, Daniel Jadue, anunció durante la mañana de este lunes que los trabajadores de la Municipalidad de Recoleta que están contratados y son regidos por el Código del Trabajo pasarán de trabajar de 45 a 40 horas semanales.

La decisión tomada por Jadue se da en medio del debate generado por la Reforma Laboral y por el proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo, quien busca apoyo para su iniciativa, misma que busca reducir la jornada laboral para todos los trabajadores del país.

Daniel Jadue señaló, en un acto realizado en el zócalo de la Municipalidad, que son 751 los trabajadores que se verán beneficiados con esta modificación y lamentó no poder extenderlo a más.

En declaraciones a Radio Universidad de Chile, la autoridad comunal sostuvo que la medida fue implementada a petición de Camila Vallejo a modo de impulsar el proyecto que presentó en el Parlamento.

“Esto nació a partir de una solicitud que nos hiciera la diputada Camila Vallejo, quien presentó la iniciativa legal en el Congreso, y nos hizo el llamado a hacer los análisis a ver si se podía esto implementar acá incluso antes de que se aprobara la ley, porque además la aprobación de la ley es incierta y hay muchos actores tratando de boicotearlos y de parar este proyecto. Recogimos el guante, hicimos los análisis necesarios y respondimos en el tiempo más breve que pudimos con una gran noticia para Chile”.

El alcalde de Recoleta aprovechó la ocasión para llamar a otros municipios, instituciones del Estado y empresarios para que repliquen la medida a modo de tener trabajadores “mucho más contentos, satisfechos y orgullosos, reduciendo la jornada, porque esta es la mejor forma, aunque la derecha nunca se haya enterado, de mejorar la productividad”.

En la ceremonia estuvieron presentes personalidades de su partido, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa y varios trabajadores y trabajadores del municipio. Además, asistió el alcalde de La Ligua, sin embargo, no se ha confirmado que otras comunas vayan a replicar esta medida.

Síguenos en