Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museos estatales se unen a Museum Week

La actividad se celebra hasta este domingo 19 en diferentes partes del mundo y busca acercar al público hacia las instituciones.

Diario Uchile

  Martes 14 de mayo 2019 8:50 hrs. 
fachada museo nacional historia natural

Compartir en

Siete museos que son administrados por el ministerio de las Culturas se unirán hasta este domingo 19 de mayo a la sexta versión del evento internacional Museum Week, que busca acercar las instituciones a aficionados y profesionales de la cultura.

Con énfasis en las redes sociales, la iniciativa se iniciará este año con énfasis en el lugar que las mujeres han ocupado en la cultura, con el hashtag #WomenInCulture.

En Chile, la actividad contará con la participación de los museos Benjamín Vicuña Mackenna, Nacional de Historia Natural, de Historia Natural de Valparaíso, del Limarí, de Yerbas Buenas, Gabriela Mistral de Vicuña y de la Educación Gabriela Mistral.

“Esta actividad, que une a los museos de todas las latitudes, nos muestra una vez más que el mundo de la cultura y sus instituciones generan un intercambio y un maravilloso diálogo constante”, dijo la ministra Consuelo Valdés.

“Tal como en nuestro ministerio hemos enfocado el trabajo en las mujeres creadoras, los museos, que son espacios vivos y dinámicos, rinden un tributo a las mujeres de distintas disciplinas fundamentales”, agregó.

El Museum Week contempla el uso de un hashtag distinto para cada día. Mientras que este lunes se utilizó #WomenInCulture, el martes 14 corresponde #SecretsMW, dedicado a hechos misteriosos, novedosos o secretos de los museos.

El miércoles 15 se usará #PlayMW, sobre el juego como forma teatral, cinematográfica, musical o deportiva; el jueves 16 será #RainbowMW, con la valorización de un color en las colecciones o la celebración de la paz o de la causa LGBTQ); y el viernes 17 se utilizará #ExploreMW, acerca de la exploración en todas las perspectivas.

Finalmente, el sábado 18 corresponde #PhotoMW, para el dispositivo móvil o cámara, y el domingo 19 de mayo el evento culminará con #FriendsMW, dedicado a las actividades culturales con amigos.

Organizada por la asociación Culture for Causes Network, la Museum Week se inició en 2014 y cerca de cinco mil instituciones participaron el año pasado, en 120 países diferentes.

Síguenos en