Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde Daniel Jadue niega acusación de presidenta UDI: “Ninguna fiscalización ha arrojado ilícitos”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que "llama la atención que el partido más corrupto de la historia de Chile pretenda enlodar nuestra gestión, altamente valorada por la ciudadanía. Esto, ante la denuncia de la senadora Jacqueline van Rysselbergue, quien pidió a Contraloría que investigue un supuesto uso irregular de fondos destinados a la educación municipal.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de mayo 2019 22:11 hrs. 

Compartir en

Este miércoles, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, acudió a la Contraloría General de la República para que investigue el supuesto uso irregular por parte de la Municipalidad de Recoleta de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La denuncia de la líder gremialista se basa en un informe de la Superintendencia de Educación, que determinó que Recoleta no rindió correctamente más de $3 mil millones.

La senadora explicó que solicitará que se realice nuevamente una auditoría por parte de Contraloría, ya que, según una denuncia hecha por concejales de la comuna, cerca de 3.600 millones de pesos de fondo SEP no habrían sido gastados en niños vulnerables.

“Esto viene arrastrándose de años y la resolución que decía que tenía que devolverse la plata es del año pasado y la Contraloría miró para el techo”.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a las acusaciones de la senadora Van Rysselbergue señalando que “por séptima vez un dispositivo de la UDI acude nuevamente para hacer noticia para intentar de desprestigiarme, para plantear cosas que Contraloría ya ha resuelto”.

Asimismo, el jefe comunal apuntó a una “necesidad urgente de empatar por los problemas que la fiscalización de Contraloría les ha generado a los municipios de la UDI por malversación y gastos improcedentes”.

En esa linea, Daniel Jadue indicó que “llama la atención que el partido más corrupto de la historia de Chile pretenda enlodar nuestra gestión, altamente valorada por la ciudadanía. En Recoleta ninguna fiscalización ha arrojado ilícitos en el uso de dineros públicos. Están desesperados y nosotros vamos por ancho camino”, sostuvo.

La presidenta de la UDI criticó, además, el actuar de Contraloría, señalando que dicho organismo “no ha tenido el rigor suficiente para investigar a una municipalidad comunista, sin embargo, tiene un rigor increíble para fiscalizar a otros municipios. Al respecto, el contralor Jorge Bermúdez defendió la autonomía de la entidad.

En tanto, desde la Municipalidad de Recoleta emitieron un comunicado el que señala que “a la fecha ningún informe de ningún órgano fiscalizador, ya sea la Superintendencia o la Contraloría ha determinado que en Recoleta exista un uso indebido de recursos municipales.

D6n62EkXsAAJEBC

 

Síguenos en