Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Noche de embrujo: la poesía y la música se encuentran en Sala Master

Mario Lorca, Alejandro Mancisidor y Edmundo Boudon presentan este viernes 17 un espectáculo que comprende piezas de autores como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Vicente Huidobro y Pablo Neruda, entre otros.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de mayo 2019 18:43 hrs. 
2019-04-11 (1)

Compartir en

La Sala Master de Radio Universidad de Chile recibirá, este viernes 17 de mayo, el espectáculo Noche de embrujo, del actor Mario Lorca y los músicos Alejandro Mancisidor y Edmundo Boudon.

El evento combina música de raíz y poesía, con piezas de autores como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Nana Gutiérrez, Nicanor Parra, Pablo de Rokha, Óscar Castro, Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas y Pablo Neruda.

“Mi afán, a través de todos los tiempos, ha sido la difusión cultural y poética, en especial, independiente de mi trabajo actoral, en radio y televisión. Este trabajo es muy similar a lo que hicimos con Humberto Duvauchelle por más de 30 años con La noche de los poetas. Son espacios poéticos en que también está incluida la música”, explicó Mario Lorca en la primera edición de Radioanálisis.

El reconocido actor dijo que el programa “pudo haberse llamado Noche de encantamiento o Noche de embrujo… quizás si será un poco extraño esto de la brujería, pero no la ponemos nosotros, sino la poesía, el canto, la música”.

En una entrevista donde se dio tiempo para recitar completo el poema “Las palabras”, de Neruda, Mario Lorca precisó que se considera a sí mismo como un “decidor de poesía”.

“He querido como sacar de contexto el decir de la poesía, porque el declamar siempre me pareció un poquito sobreactuado, un poquito exagerado. Admiraba muchísimo a antiguos recitadores que venían del extranjero y se presentaban en el Teatro Municipal, pero siempre me parecía que había un poquito de exageración”, indicó.

“He optado por ir más allá, al trasfondo del poema, a qué quiere decir el poeta en su texto. Incluso a veces pienso en qué momento empezó a fraguar el poema, en qué momento vino esto que antes llamaban la inspiración”, agregó.

Noche de embrujo se presentará desde las 20 horas de este viernes 17 de mayo en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Las entradas tienen un valor de cinco mil pesos.

Más información en Sala Master.

Síguenos en