Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cadenasso y Corderolobo unen sus canciones en Sala Master

El sello Cápsula Discos presenta este jueves dos proyectos de su catálogo. El cantautor presentará su disco Guni, mientras que el grupo que lidera Carlos Vargas interpretará completo su disco Árbol.

Rodrigo Alarcón L.

  Jueves 16 de mayo 2019 8:50 hrs. 
collage

Compartir en

Son como primos nacidos al mismo tiempo: Guni (2018) es el tercer disco de Cadenasso, el proyecto que el músico Felipe Cadenasso inició en paralelo a su trabajo con el grupo Matorral, y fue publicado a través del sello Cápsula Discos; casi al mismo tiempo y en la misma discográfica se editó Árbol, también el tercer título de Corderolobo, el grupo que encabeza el compositor Carlos Vargas.

Las canciones contenidas en ambos registros podrán escucharse en la noche de este jueves 16 de mayo en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, donde Corderolobo y Cadenasso actuarán por primera vez en conjunto.

“Queremos presentar el disco Árbol como una obra”, adelantó Carlos Vargas en el programa Pasaje Nocturno de Radio Universidad de Chile. Es un álbum visual que el año pasado fue presentado en el GAM con una función en la que se proyectaron las animaciones del realizador Ricardo Villavicencio, pero nunca se ha interpretado como ocurrirá esta vez. “Vamos a tocarlo completo y continuo. Estrenaremos un nuevo formato y estamos muy motivados, porque es muy fresco”, agregó.  

A continuación actuará Cadenasso, acompañado por otros dos integrantes de Matorral -Antonio del Favero e Ítalo Arauz- y por el bajista Rodrigo Muñoz y el tecladista Diego Gilabert (Jirafa Ardiendo).

Habrá canciones de sus trabajos anteriores, El movimiento (2009) y Un ejercicio (2013), pero se centrará en Guni: “Es un disco que tiene muchas texturas. Hay varios instrumentos, pero no todos suenan al mismo tiempo y cada uno va a haciendo frases e intervenciones, entonces creo que es entretenido ver esos detallitos”, dijo Cadenasso. “Ambos shows son interesantes para la gente que disfruta de ver la artesanía del músico, por así decirlo”.

Guni y Árbol son dos discos vinculados también porque en ambos la producción estuvo a cargo de Cadenasso y Del Favero, una dupla que en ese rol ya ha sido premiada en los Premios Pulsar. Este año repiten en las categorías Mejor Productor Musical y Mejor Música para Audiovisuales.

¿Cómo se dio la relación con Corderolobo? “Nos conocemos hace años, pero en cierto punto empezamos a llegar a lugares parecidos. No sé si tanto en la música, pero sí en la concepción de ésta”, explicó Carlos Vargas. “Se fue dando de manera natural hasta que les comenté la idea de grabar el disco e invertimos mucho tiempo en conversar antes de tomar cualquier instrumento. Hicieron algo muy importante que fue compenetrarse y entender el disco”.

“La producción de Árbol fue un peak para nosotros”, añadió Felipe Cadenasso. “Nos hizo darnos cuenta adónde podíamos llegar trabajando con la música de otro compositor. Es feo decirlo uno, pero quedé muy satisfecho, porque algo pasó en el estudio. La música es muy inaprensible, pero a la vez es muy certera, porque te hace sentir ciertas cosas. Cuando esa sensación es transversal, hay algo sucediendo ahí”, concluyó.

Cadenasso y Corderolobo se presentarán desde las 19:30 horas de este jueves 16 de mayo en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

Las entradas tienen un valor de $5.000 y habrá cerveza de cortesía para quienes adquieran una entrada o un título de Cápsula Discos. Más información en este enlace.

Síguenos en