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Simce 2018: resultados confirman estancamiento en Matemáticas y Ciencias

En tanto, la medición destacó el ítem de Comprensión de Lectura, donde 18 mil estudiantes avanzaron al nivel de aprendizaje “adecuado”.

Diario Uchile

  Jueves 16 de mayo 2019 13:20 hrs. 
simce


La Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados de la Prueba Simce 2018, correspondiente a los estudiantes de cuarto, sexto básico y segundo medio, de todos los colegios del país.

La evaluación constató que existen avances significativos en materias como Lenguaje y Comunicación. No obstante, evidenció que hay un estancamiento en Matemáticas y Ciencias.

En este sentido, destacó el ítem de Comprensión de Lectura, donde 18 mil estudiantes avanzaron al nivel de aprendizaje “adecuado”, un hecho que desde 2014 se mantenía inmóvil.

Sobre este punto y de acuerdo a informes pasados, las mujeres mantuvieron su ventaja respecto de los hombres. Esta brecha se incrementó en los niveles superiores, constató la medición.

Ante ello, Juan Bravo, secretario ejecutivo (s) de la Agencia de Educación, indicó que “el resultado de los hombres es algo que debería preocuparnos”.

Mientras, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, enfatizó en la necesidad de acortar las brechas educacionales: “Tenemos desafíos grandes en seguir disminuyendo la brecha de aprendizaje, para que todos los niños puedan acceder a una educación de calidad”, dijo.

En Matemáticas, en tanto, los resultados arrojaron que los conocimientos de niños de cuarto básico son estables, pero que se mantienen en un nivel “elemental”. Frente a este escenario, hombres y mujeres consiguieron puntuaciones similares.

Por último, en Ciencias Naturales, los estudiantes promediaron 253 puntos, mientras que en segundo medio el puntaje fue de 243 puntos. De acuerdo a ello, el informe concluyó: “No existen diferencias significativas en los últimos cuatro años y en segundo medio se mantienen resultados más bajos en comparación al 2014”.

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