Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Team Chile viaja a Manchester al campeonato del mundo de Taekwondo

La selección chilena de la especialidad participará en el evento que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo.

Claudio Medrano

  Jueves 16 de mayo 2019 8:41 hrs. 
tkd

Compartir en

En el proceso que la dirección técnica de la Federación de Taekwondo se ha impuesto con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, los taekwondistas chilenos partieron el viernes 10 de mayo rumbo a Manchester, Inglaterra, para disputar el Campeonato del Mundo, evento universal que comenzó este miércoles y que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo.

A la cita planetaria asistirán los atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019: Jorge Ramos, 58 kilogramos, Ignacio Morales, (68), Fernando Baeza (+80), Fernanda Aguirre (57) y Claudia Gallardo (67).

“Nuestra aspiración es que los atletas avancen la mayor cantidad posible de rondas, que acumulen puntos para el ranking mundial y nos permita enfrentar un sorteo favorable durante los Juegos Panamericanos. El objetivo, el sueño, será luchar por una medalla”, sostiene el Head Coach, Ramón Arias.

Pero no sólo la cita universal asoma como preparación para Lima 2019, sino también los Juegos Mundiales Universitarios y el Abierto de Australia. Los seleccionados nacionales, en febrero pasado, participaron en Turquía en la Copa Presidente y en el Abierto en esa nación. “Fue una experiencia maravillosa para los deportistas, nos permitió ajustar la maquinaria para el clasificatorio para los Juegos Panamericanos”, expresa el técnico.

Por su parte, el destacado taekwondista Ignacio Morales asegura que “Estamos muy motivados, entrenando duro para lo que se viene. Fuimos al evento de Turquía, para todos hubo un crecimiento gigante, el primer paso era clasificar, logramos el primer objetivo, tenemos hartos eventos previos e importantes como el mundial, pero sabemos que lo más importante, es hacerlo bien en los Panamericanos”.

Síguenos en