Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Convergencia Social elige a Gael Yeomans como su primera presidenta

Con un 80% de participación y una votación de 1.104 votos, la diputada frenteamplista se impuso ante Stephanie Peñaloza como primera líder del naciente partido.

Diario Uchile

  Viernes 17 de mayo 2019 16:01 hrs. 
gael-yeomans

Compartir en

Con un total de 2088 votos válidamente emitidos, de un universo de 2580 votantes habilitados, el nuevo partido “Convergencia”, perteneciente al Frente Amplio eligió como presidenta a la diputada Gael Yeomans.
De acuerdo a la información entregada por la tienda, la participación alcanzó a un ochenta por ciento.

Convergencia Social es el partido creado a partir de un movimiento que nace luego de seis meses de deliberaciones de cuatro organizaciones políticas del Frente Amplio, como Nueva Democracia, SOL, Izquierda Libertaria y Movimiento Autonomista.

Convergencia

Según un comunicado difundido públicamente, la nueva dirección de la naciente colectividad “estará abocada a construir el partido, recorriendo el país desde Arica a Punta Arenas en un proceso de legalización que comenzará en junio”.

La diputada y flamente líder del joven partido expresó, una vez conocido el resultado de la elección su alegría por la preferencia de los militantes y marcó la ruta de lo que pretende conseguir durante su dirección.  “A partir de este momento todos somos militantes de este proyecto y vamos a construir juntos para el futuro una alternativa política que sea la casa de la izquierda, la principal casa de la izquierda del Frente Amplio y la principal casa de las regiones”.

Gael Yeomans también convocó a unirse a este proyecto político a todsos quienes anhelen una “transformación del país”.

Síguenos en