Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alberto Mayol: “Me echaron del Frente Amplio”

En una entrevista publicada este domingo por El Mercurio, el excandidato de las primarias presidenciales, Alberto Mayol, indicó que un quiebre interno en el Movimiento Democrático Popular, que él encabezaba, produjo que sea relegado de la Mesa Nacional.

Diario U Chile

  Domingo 19 de mayo 2019 14:37 hrs. 
MAYOL

Compartir en

Abocado hoy a su labor como vicedecano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Santiago, el sociólogo y excandidato a las primarias presidenciales, Alberto Mayol, concedió una entrevista a El Mercurio y aseguró haber sido echado del Frente Amplio.

La razón de esto habría sido un quiebre interno en el partido encabezado por Mayol, Movimiento Popular Democrático (MPD), que fue posteriormente relegado de la mesa nacional. Dicho movimiento, aunque solicitó su reinserción, no fue considerado.

“Esto es para mí y todos quienes trabajan conmigo (en el MDP), tenemos derecho a trabajar en los comunales, pero no tenemos derecho político o en la mesa nacional”, señaló el sociólogo.

EL reingreso del MDP, según consignó Mayol, fue solicitado hasta en dos oportunidades y no lo harán más puesto que validarían un “proceso viciado y gravísimo”.

Profundizando en este episodio, el excandidato a las primarias presidenciales indicó que “la palabra expulsión es la más apropiada, aunque no es la única. Es una combinación de degradación de derechos, excomunión, exilio institucional, en fin, me echaron del Frente Amplio”.

Esta, para Mayol, es la segunda “sanción absurda” que recibe. Según contó, la primera fue cuando se le denegó “el derecho a postular en un pacto al Parlamento” y se le obligó a ir solo de candidato a senador.

Síguenos en