Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nadador paralímpico, Alberto Abarza, gana Premio Nacional del Deporte

En 2018, Alberto Abarza destacó en el Worlds Para Swimming, disputado en Berlín, y este lunes fue anunciado por el Ministerio del Deporte como el ganador del Premio Nacional del Deporte.

Diario U Chile

  Lunes 20 de mayo 2019 14:01 hrs. 
Abarza

Compartir en

“Me pone muy contento estar, para ustedes, a la altura de otros grandes deportistas que han recibido este premio”.

Así lo aseguró el nadador paralímpico, Alberto Abarza, luego de que se conociera que, por decisión unánime, una comisión del Ministerio del Deporte le otorgó el Premio Nacional de Deporte 2018.

En los últimos Juegos Olímpicos, Abarza había participado en los 50 metros espalda y libres de la clase S3, especial para nadadores con discapacidades físicas y de poca fuerza muscular.

En dicha competición, el representante chileno obtuvo el noveno puesto en los libres y el octavo en la final de espalda, pero además sus tiempos significaron nuevos  récords en Chile.

A través de una llamada telefónica, la ministra del deporte, Pauline Kantor, le informó a Abarza este lunes de su adjudicación a este premio. A lo que el nadador respondió sumamente sorprendido.

Posterior a esto, la ministra Kantor indicó que este es un “merecido premio al esfuerzo, compromiso y dedicación de un deportista que es un ejemplo de superación y profesionalismo”.

Cabe resaltar, finalmente, que el año pasado Alberto Abarza destacó en el Worlds Para Swimming disputado en Berlín, y obtuvo medalla de oro en los 50 metros libre, 50 metros espalda, 100 metros espalda y 200 metros libre.

Síguenos en