Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera por Arturo Prat: “Nos hizo realmente entender lo que significa la patria”

El mandatario encabezó en Iquique la ceremonia por el 21 de mayo.

Diario Uchile

  Martes 21 de mayo 2019 11:37 hrs. 
foto

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera encabezó, este martes, la ceremonia por el 21 de mayo desde la ciudad de Iquique. Desde allí, el mandatario presenció el desfile en el que marcharon 328 efectivos de la Armada, 80 de la Fuerza Aérea, 80 del Ejército y 69 de Carabineros.

Antes de esto, Piñera pronunció el discurso por el Día de las Glorias Navales. En él, recalcó el legado de Arturo Prat y el significado de su sacrificio.

El “ejemplo de Prat no se agota simplemente en el mundo de las Fuerzas Armadas o de la Armada de Chile, es un ejemplo que nos va a inspirar siempre. Hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida”.

“El sacrificio de Prat va más allá de la Guerra del Pacífico, porque marcó el alma de nuestro país y nos hizo realmente entender lo que significa la patria. Esa patria que está simbolizada en la bandera”, continuó Piñera.

De esta forma, aprovechó la ocasión para agradecer y recalcar a la Armada por la función que realiza.

“La gran misión que juega la Armada en nuestro país, no solamente debe estar preparada y tener la fuerza disuasiva suficiente para proteger nuestra integridad, nuestro territorio, nuestra soberanía, sino que también tiene que estar preparada todos los días para poder cumplir servicios en tiempos de paz”.

Hace 19 años que un jefe de Estado no asistía a Iquique para conmemorar el 21 de mayo. El último mandatario en asistir fue Ricardo Lagos, en el año 2000.

Síguenos en