Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Papa nombra dos nuevos obispos auxiliares para Santiago

Se trata del segundo acto de nombramiento ejercido por el líder de la Iglesia Católica, luego de haber designado a Celestino Aós como administrados apostólico, en marzo pasado.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de mayo 2019 8:45 hrs. 
Arzobispado

Compartir en

Este miércoles, el Vaticano informó que el Papa Francisco decidió nombrar a dos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Santiago. Se trata de los sacerdotes  Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz, hasta ahora párroco del “Sagrado Corazón de Jesús” en Santiago y del religioso Alberto Ricardo Lorenzelli Rossi,  quien era hasta hoy el  director de la Comunidad Salesiana en el Vaticano y capellán de la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Carlos Irarrázaval Errázuriz nació en  1966 y fue ordenado sacerdote en 1996. Durante su desarrollo como sacerdote fue vicario parroquial, consejero de Pastoral de la Pontificia Universidad Católica, Vicario del Rectorado de la “Sagrada Familia”, Prefecto de Teología del Seminario Mayor Pontificio de Santiago, párroco y director de Radio María.

carlos irarrazaval

El obispo Alberto Lorenzelli Rossi, nació en Argentina en 1953  y fue ordenado sacerdote en 1981.  Ha sido, entre otros, Provincial de la Provincia Salesiana de Liguria, Toscana; Presidente de la Federación Italiana de Institutos de la Vida Consagrada Masculina e Inspector Superior Provincial del Inspectoría Salesiana en Chile .

alberto lorenzelli

La labor de los obispos auxiliares, según señaló la Santa Sede, es asistir al Obispo diocesano en la administración de la diócesis, y reemplazarlo cuando él no pueda ejercer sus funciones.

Síguenos en