Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Unión La Calera hace historia y consigue su primera victoria internacional

El equipo que dirige Francisco Meneghini derrotó por 1 gol a 0 al Atlético Mineiro de Brasil.

Claudio Medrano

  Miércoles 22 de mayo 2019 12:40 hrs. 
ulc

Compartir en

En compromiso válido por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, Unión La Calera logró un triunfo que quedará en la historia luego de superar a Atlético Mineiro por 1-0 en el estadio Nicolás Chahuán.

El triunfo fue el primero en la historia para el elenco cementero en una competencia internacional, y de paso los deja en buen pie para avanzar de ronda en el certamen continental.

El cuadro cementero fue dominador de las acciones, aunque carecía de profundidad a la hora de llegar al arco contrario. Los brasileños, con su mayoría de jugadores en su propia zona, parecían cómodos con ese libreto e incluso tuvieron la primera llegada con un cabezazo de Alerrando. Recién en el cierre de la primera fracción, el equipo de Francisco Meneghini pudo generar una ocasión con un lanzamiento de Walter Bou, que fue rechazada por Cleiton.

En la primera jugada del complemento, Marcelo Larrondo tuvo el primer tanto pero desvió desde una buena posición.

Hasta que en el minuto 63 llegaría el primer gol de los cementeros a nivel internacional en el remozado recinto. Franco Lobos, seleccionado nacional Sub 23, ganó con un gran cabezazo tras centro de Sebastián Zúñiga para anotar el único gol del encuentro.

123

Un 21 de mayo de 2019 que será especial para el elenco de la Región de Valparaíso y que los lleva con ventaja de cara a la revancha a jugarse en tierras brasileñas el martes 28.

Además, esta victoria calerana rompió una mala racha de 10 partidos en el que elenco chilenos no derrotaban como locales a equipos brasileños en la Conmebol Sudamericana (sequía de dos empates y ocho derrotas).

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar de La Calera
Árbitro: Roody Zambrano (ECU).

Unión La Calera (1): Augusto Batalla, Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Matías Laba, Juan Leiva, Sebastián Zúñiga (78’ Matías Navarrete), Walter Bou (90 1’ Sebastián Leyton), Franco Lobos; Marcelo Larrondo. DT Francisco Meneghini.

Atlético Mineiro (0): Cleiton; Guga, Leonardo Silva, Igor Rabello, Patric; Adilson, Jair (85’ David Terans), Yimmi Chará, Vinicius, Nathan (67’ Bruno Roberto); Alerrando (73’ Maicon). DT Rodrigo Marques.

Gol: 1-0, 63’ Franco Lobos.

Síguenos en