Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Allegados de La Pintana exigen que terrenos de la comuna se utilicen para construir viviendas sociales

La Coordinadora de Allegados de La Pintana denuncian que el ministerio de Viviendas Sociales pretende beneficiar a empresas inmobiliarias privadas para que instalen proyectos en el sector de La Platina.

Claudio Medrano

  Jueves 23 de mayo 2019 15:23 hrs. 
LP

Compartir en

Un grupo de pobladores agrupados en el Comité de Allegados de la comuna de La Pintana, protestó este jueves en el centro de Santiago exigiendo a las autoridades utilizar los terrenos del sector de La Platina para la construcción de viviendas sociales.

La manifestación se realizó en las cercanías del sector de Plaza Italia, en Avenida Vicuña Mackenna y buscaba visibilizar las demandas de la Coordinadora que ya lleva movilizada desde mediados de 2018.

Yesenia Olguín, vocera de la Coordinadora de Allegados de la comuna de La Pintana, entregó parte de las razones que llevaron a los pobladores a manifestarse “somos alrededor de mil ochocientas familias que esperan una respuesta, nosotros queremos que el sector de La Platina sea utilizado para la construcción de viviendas sociales y no para beneficiar a privados”, señaló.

Los allegados responsabilizan al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, de tratar de imponer en los terrenos de La Platina el decreto 19 del MINVU que, a su juicio, entrega a las empresas privadas terrenos fiscales para negocios inmobiliarios.

Los integrantes de la Coordinadora de Allegados de La Pintana recalcan que quieren seguir viviendo en la comuna, por lo que no aceptarán una solución a sus demandas que contemple el traslado a otro sector de la capital.

Síguenos en