Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Matronas de Santiago organiza seminario sobre cuidados maternos respetuosos

Con el objetivo de situar en el centro del debate los derechos de las mujeres, muchas veces vulneradas en sus procesos de gestación y parto, este sábado 25 de mayo se desarrollará el Primer Seminario "Avances en cuidados maternos respetuosos”.

Diario UChile

  Viernes 24 de mayo 2019 18:12 hrs. 
parto-respetado

Compartir en

Del 13 al 19 de mayo se celebra en todo el mundo la Semana del Parto Respetado, cuyo lema este año es “El poder de parir está en ti”. Para conmemorar esta fecha, el Colegio de Matronas y Matrones de Santiago organizó el Primer Seminario “Avances en cuidados maternos respetuosos”, que se realizará el sábado 25 de mayo.

Este encuentro busca situar al centro del debate los derechos de las mujeres, muchas veces vulneradas en sus procesos de gestación y parto. A través de esta instancia se pretende impulsar medidas que desarrollen y mejoren el ejercicio de la profesión, a la vez de actualizar los conocimientos de acuerdo a las tendencias mundiales en la materia.

El seminario contará con la presencia de renombradas figuras de la matronería y la salud pública en Chile y el extranjero.

WhatsApp Image 2019-05-10 at 19.24.04 (1)

Algunas de las invitadas serán: María Jesús Domínguez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME); Jovita Ortiz, académica de la Universidad de Chile y subdirectora del Departamento de Promoción de la Mujer y el Recién Nacido; Natalia Cortez, directora del Capítulo de matronas del Hospital San Juan de Dios; Scarleth Letelier, académica de la Universidad Austral, y Helia Molina, exministra de salud, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago (Usach).

La invitación está dirigida principalmente a matronas, estudiantes de obstetricia y profesionales de la salud con interés en temas de embarazo y nacimiento, que podrán debatir y reflexionar en torno a temas como el parto en el sistema público, políticas gubernamentales de salud y mujer, cuidados respetuosos, entre otros.

 

Síguenos en