Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Coro Madrigalista dedica concierto a Schubert

El elenco de la Universidad de Santiago se presenta este miércoles 29, con un programa que también incluye obras de Schumann y Mertz.

Diario Uchile

  Viernes 24 de mayo 2019 13:42 hrs. 
coromadrigalista

Compartir en

El Coro Madrigalista de la Universidad de Santiago dedicará su próximo concierto, este miércoles 29 de mayo, a los encuentros que se realizaban en el siglo XIX en torno a la música de Franz Schubert, conocidos como “Schubertiadas”.

El elenco, formado por 13 cantantes, interpretará también obras de Robert Schumann y Franz Kasper Mertz, dos músicos que siguieron el estilo del compositor austriaco.

El programa contempla piezas como “La Pastorella al prato”, para coro masculino y guitarra, y “Auf dem Flusse”, de Schubert; “Liebesbotschaft”, transcrita por Mertz para guitarra; y “Der Wassermann”, de Schumann.

De este último, además, se escuchará “Zigerneuleben”, donde cantará todo el coro y en el piano estará Pedro Urrutia. La guitarra, en tanto, será de Miguel Álvarez.

“Schubert fue un tipo bohemio, de muchos amigos, y existía la tradición de reunirse en su casa o en tabernas a tocar sus composiciones, una tradición que se mantuvo incluso después de su muerte”, explica Rodrigo Díaz, director del Coro Madrigalista.

“Si bien hemos puesto siempre el acento a la música renacentista y barroca, también interpretamos repertorio contemporáneo de los siglo XIX y XX”, añade. “En este concierto se podrá ver la versatilidad de nuestro coro. Varias piezas serán interpretadas por grupo pequeños de seis cantantes acompañados de guitarra o piano, también cantarán a capella y en muchas se podrán lucir nuestros solistas”.

El concierto se realizará a las 19:30 horas de este miércoles 29 de mayo en el Aula Magna Usach (Ecuador 3659, Metro Usach). La entrada es gratuita.

Síguenos en