Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival internacional de cortometrajes llega por primera vez a Chile

El evento se realizará simultáneamente durante diez días en 30 países del mundo. En Chile la sede será el Centro Arte Alameda.

Diario Uchile

  Viernes 24 de mayo 2019 10:55 hrs. 
MUY CORTO

Compartir en

El festival Très Court Internacional Film Festival, evento que durante 10 días se efectuará en casi cien ciudades de Francia y en 30 otros países del mundo, llega por primera vez a Chile, presentando 38 cortometrajes.

Además, en esta ocasión, el público asistente podrá participar en la votación Premio del Público “Très Court” a través de una papeleta, eligiendo tres películas favoritas. Estos resultados serán enviados a la organización internacional.

El festival es el reflejo de una generación donde todo va rápido. Aquella que no tiene tiempo para un largometraje y que hoy tiene la oportunidad de ver más de 30 cortometrajes en menos de 2 días, una oportunidad única para descubrir las multiplicidades de los estilos, lo imaginario, una ventana abierta en el mundo tal cual es o como podría ser.

Centro Arte Alameda, sede y promotor oficial del Festival Internacional de Cine Muy Corto en Chile, incorporará así, a su cronograma, un formato audiovisual en plena expansión.

En 2019, la 21ª edición se desarrollará entre el 7 y el 16 de junio. Así el público tendrá el placer de descubrir un centenar de películas divididas en tres categorías y dos competencias, y entre las cuales seis obras serán recompensadas.

La entrada tiene un valor de $3.000.

Síguenos en