Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry avanza a su segunda final ATP

El tenista chileno ahora enfrentará al ganador del partido entre Alexander Zverev y Federico Delbonis en la final del ATP de Ginebra.

Diario Uchile

  Viernes 24 de mayo 2019 11:44 hrs. 
jarry

Compartir en

Nicolás Jarry sigue en un gran momento de cara a Roland Garros. El chileno (75 ATP) está en la final del ATP 250 de Ginebra, luego de vencer por parciales de 6-3 y 6-4 al moldavo Radu Albot.

El dos de Chile tuvo un gran primer set, ganando con comodidad sus primeros juegos al servicio y quebrando rápidamente para imponer sus términos en la cancha. Cuando sirvió por el parcial, tuvo cuatro break points en contra, remontó un 0-40 y otro break point más para sellar el capítulo.

En la segunda manga, todo fue muy parejo hasta el séptimo juego, donde Jarry consiguió un crucial quiebre que a la postre le entregaría su pase a la final.

Por primera vez desde que es un habitual en el circuito ATP, que Nico consigue ganar cuatro partidos consecutivos en sets corridos.

Con este triunfo, suma 150 puntos que lo harán escalar al puesto 58 del mundo.

En busca de su primer título ATP, enfrentará al ganador del duelo entre Alexander Zverev (5 ATP) y Federico Delbonis (84 ATP).

Síguenos en