Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Senado Universitario y Radio U.de Chile se unen por el diálogo con comunidad universitaria

En el marco de esta alianza es que el próximo 28 de mayo se realizará el primero de los foros radiales “Hablemos Todus”, organizados por el Senado Universitario y Radio y Diario Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Viernes 24 de mayo 2019 11:03 hrs. 
senado radio

Compartir en

Con el objetivo de generar espacios para la discusión de temas que atañen a la comunidad de la Universidad de Chile y a la sociedad, el Senado Universitario y Radio y Diario Universidad de Chile realizaron una alianza que busca acercar a estas instituciones y profundizar sus vínculos con la comunidad universitaria y con la opinión pública.

Sobre este trabajo en conjunto, el vicepresidente del Senado Universitario, Gonzalo Gutiérrez, señaló que es producto del anhelo que ambas instituciones tenían en común respecto de profundizar la relación con la comunidad universitaria.

“Este acuerdo entre el Senado Universitario y la Radio Universidad de Chile es parte fundamental de las alianzas estratégicas que deberían existir entre las distintas unidades y organismos de la Universidad. Éste en particular representa el interés común de la Radio Universidad de Chile y del Senado Universitario en relación con la necesidad de vincularnos con la comunidad universitaria y abordar los temas que nos preocupan a todos y a todas”, manifestó Gutiérrez.

Es justamente en el marco de esta alianza que el próximo 28 de mayo se realizará el primero de los foros radiales “Hablemos Todus”, organizados por el Senado Universitario y Radio y Diario Universidad de Chile.

Respecto del acuerdo con el Senado Universitario que permitirá la realización de este debate, el director de la Radio Universidad de Chile, Patricio López, destacó la disposición de ambas instituciones de hacerse parte de los problemas que afectan hoy en día a nuestra sociedad.

“Lo más importante es que hay una vocación de trabajar en común. Y una manifestación de ello son estos foros, donde se expresa también un propósito compartido, de generar espacios para la discusión sobre grandes temas que no solo son importantes para la comunidad universitaria, sino también para el conjunto de la opinión pública.“, dijo López.

Con la conducción del director de la emisora, en el primer foro se abordará el tema “Salud mental universitaria” junto a un panel de expertas conformado por la directora general del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, María Graciela Rojas, la directora de Salud Estudiantil de la Universidad de Chile, Ximena Luengo, y la senadora universitaria María José Cornejo.

Un tema que últimamente ha sido puesto sobre la mesa justamente por nuestra comunidad universitaria, hecho que, para el director de Radio Universidad de Chile, demuestra el compromiso que han adquirido ambos organismos.

“Nos sentimos como una suerte de puente entre las inquietudes de la comunidad universitaria y las inquietudes de la sociedad. Y para efectos de ilustrar esto, nos parece que el tema de la salud mental como punto de partida de estos foros expresa de un modo inmejorable este propósito en el que hemos venido trabajando”, sostuvo.

Síguenos en