Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Día del Patrimonio en cerro Calán

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas de este Domingo 26 de mayo, el Observatorio Astronómico Nacional abrirá sus puertas para que el público de todas las edades conozca parte de sus instalaciones.

Diario Uchile

  Sábado 25 de mayo 2019 14:33 hrs. 
CALAN FINAL

Compartir en

Una jornada variada y entretenida es la que ofrecerá el Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. La actividad contempla sesiones de planetario móvil, lanzamientos de cohetes de agua y stands informativos de algunos de los principales observatorios astronómicos internacionales instalados en el norte de nuestro país.

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas durante este Domingo 26 de mayo, el Observatorio Astronómico Nacional abrirá sus puertas para que el público de todas las edades conozca  parte de sus instalaciones. Los recorridos incluirán visitas a algunas de las cúpulas históricas de cerro Calán, como los telescopios ópticos Hayde y Gauitier, mini charlas de astronomía y la oportunidad de recorrer un pulmón verde en plena comuna de Las Condes.

Entre las atracciones confirmadas están:

1.- Actividades itinerantes del Museo Interactivo Mirador.
2.- Planetario móvil.
3.- Telescopios solares provistos por el Observatorio Pocuro, de la comuna de Calle Larga (V región).
4.- Stand informativos del Radio Observatorio ALMA, GMT y del Observatorio Europeo Austral.
5.- Lanzamientos de cohetes de agua.

La actividad es producto de la acción conjunta entre el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Las Condes.

Más información: comunicaciones@das.uchile.cl

Síguenos en