Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Magisterio acusa “portazo” del Mineduc: convocan a paro indefinido desde el 3 de junio

El 44,77% de los votos de la Asamblea, que se realizó el pasado viernes, se inclinaron por esta opción. El 23,84% votó por un Paro Escalonado y Ascendente y el 12,79% se inclinó por la opción No Paro y sí a otras formas de manifestación.

Diario Uchile

  Sábado 25 de mayo 2019 13:19 hrs. 
marcha_profesores

Compartir en

“Es nuestra obligación frente a un trato irrespetuoso del Ministerio de Educación”. Así lo explicó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, luego de informar sobre un paro indefinido que convocarán desde el próximo 3 de junio.

Solicitan una respuesta digna del del Gobierno al petitorio gremial presentado en abril de 2018, que incluye demandas como la titularidad de las extensiones horarias, el pago de mención a educadoras de párvulos y diferenciales y el fin de la doble evaluación docente, entre otras.

El 44,77% de los votos de la Asamblea, que se realizó el pasado viernes, se inclinaron por la opción de Paro Indefinido, el 23,84% votó por un Paro Escalonado y Ascendente, el 12,79% se inclinó por la opción No Paro y sí a otras formas de manifestación. El 12,79% de los dirigentes optó por una Marcha Nacional del Profesorado y con posterioridad a ella evaluar el Paro Nacional.

Aguilar advirtió que mientras la ministra Marcela Cubillos vive su mundo paralelo, “la educación pública tiene problemas gravísimos”.

El dirigente también  se refirió al cambio de malla anunciado por el Consejo Nacional de Educación, el que establece que los ramos de Historia, Artes y Educación Física ya no serán obligatorios para los alumnos de 3° y 4° medio.

“Tenemos una opinión muy crítica de esto. Nos parece un golpe muy artero justamente a lo que nosotros estamos demandando en nuestra mesa. Nosotros estamos demandando, entre otros temas, el desarrollo de una educación mucho más integral, no una educación estandarizada que tiene el único fin de preparar mano de obra para el sistema productivo”, manifestó.

Síguenos en