Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

“Pasado, Presente y Futuro de la Sismología en Chile”: institucionalidad cumple 111 años

Es una actividad gratuita y abierta a todo público. Participan el Director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos Parra, y la académica de la Universidad Alberto Hurtado, Lorena Valderrama.

Diario Uchile

  Sábado 25 de mayo 2019 16:03 hrs. 
sismologia

Compartir en

Para celebrar los 111 años de la institucionalidad  en esta materia, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile  organizó un interesante Seminario en el que se recorrerá la Historia de la Red Sismológica Nacional, los instrumentos que se usaban, las dificultades técnicas y administrativas que ha enfrentado el desarrollo de la sismología observacional en nuestro país.

La actividad se realizará el martes 28 de mayo a las 11.00 horas en el auditorio d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef 851, Santiago.

La 1º estación sismológica instalada en Chile se ubicó en el Cerro Santa Lucía en 1909 (foto de portada). ¿Sabes qué instrumentos tenía? ¿Sabes cómo son hoy? Aprende más sobre esto en el Seminario “Pasado, presente y futuro de la sismología en Chile”

seminario

Síguenos en