Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La U logra su primer triunfo en la era Arias y abandona la zona de descenso

Los azules derrotaron a Deportes Iquique por un contundente 4-2 en calidad de visita y lograron salir del fondo de la tabla. El DT azul, Alfredo Arias, valoró la valentía del equipo y agradeció al club.

Diario UChile

  Domingo 26 de mayo 2019 16:09 hrs. 
1558884734_347134_1558893038_noticia_normal

Compartir en

Este domingo la Universidad de Chile consiguió su primera victoria desde la llegada de Alfredo Arias a la dirección técnica y logró abandonar el fondo de la tabla de posiciones ganándole por 4-2 a Deportes Iquique en calidad de visita. Así, con el triunfo en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ los azules se aseguraron un puesto fuera de la zona de descenso al cierre de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019.

El partido que había ganado la U fue el 2 de marzo pasado, cuando también goleó, con un 3-0, a Huachipato, y el cuadro universitario todavía estaba bajo el mando del actual técnico de Newell’s Old Boys, el argentino Frank Kudelka. 86 días tuvieron que pasar para que la Universidad de Chile volviera a saborear el triunfo.

Con goles del panameño Gabriel Torres y Nicolás Oroz, ya a los 5′ los azules se imponían por 2-0. Dos jugadas provenientes de las bandas que terminaron con buenas definiciones en el área facilitaban el trámite para el equipo de Alfredo Arias.

file_20190526144551

A los 15 minutos un testazo en el área del delantero iquiqueño Matías Donoso decretaba el descuento para los “Dragones Celestes”. Sin embargo, el “Romántico Viajero” no cedió ante la presión y a  los 47′ estiró la diferencia a través de un potente remate a distancia de Gonzalo Espinoza. Era el 3-1 parcial para la U.

Mostrando una regularidad y seguridad que no se habían visto hasta ahora en el equipo de Arias, los azules mantuvieron bajo control el trámite del partido en el segundo tiempo. Bajo esa tónica, a los 72′, Leandro Banegas aprovechó un gran pase de Oroz y concretó de primera la goleada de los universitarios.

El segundo descuento de Deportes Iquique llegó al final del partido, cuando a los 89′ apareció nuevamente Matías Donoso y concretó la falta penal que le habían cometido a él mismo. 4-2 terminaba el encuentro en Iquique para los visitantes.

La victoria llega justo antes del receso que habrá en el Torneo Nacional debido a la Copa América, y le da respiro a un club que tuvo un semestre muy convulsionado. Por su parte, el director técnico de la U, Alfredo Arias, valoró el triunfo. “Tenemos un equipo muy valiente. Agradecimientos a los jugadores, a la hinchada y a quienes dirigen los destinos de la U”, dijo tras el encuentro.

D7gxYa-XYAAbjbw

Síguenos en