Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Terremoto de 7,5 grados afecta ocho regiones del norte de Perú

Hasta el momento no se registran personas fallecidas y el mandatario del país vecino ya se encuentra en la zona afectada coordinando el envío de ayuda con autoridades locales.

Diario UChile

  Domingo 26 de mayo 2019 11:20 hrs. 
peru

Compartir en

La madrugada de este domingo un terremoto de 7,5 grados Richter sacudió a Perú. El movimiento telúrico se registró en la región de Loreto, en la zona de Alto Amazonas.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el epicentro del sismo se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país, a una profundidad de 141 kilómetros, y ocurrió a las 2.41de la madrugada (hora local). Según el IGP. También se sintió en zonas de Ecuador, Colombia y Brasil.

En su cuenta de Twitter, el presidente del país vecino, Martín Vizacarra, llamó a la calma y a esperar la información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

 

El mandatario confirmó que el sismo afectó a ocho regiones del país. Él mismo viajó a la zona afectada y está coordinando el envío de ayuda a la zona con las autoridades locales. Además confirmó que, de momento, no hay personas fallecidas.

 

D7evweBX4AAl7ZM

Síguenos en