Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alemania: Los Verdes desplazan a los socialdemócratas como segunda fuerza

La centro-derecha de la canciller alemana quedó a la cabeza en las elecciones europeas de este domingo, pero con su mínimo histórico, mientras que los Verdes registraron una subida inédita

RFI

  Lunes 27 de mayo 2019 9:27 hrs. 
000_1gy26d_0

Compartir en

Ni el más optimista entre los Verdes había soñado con un resultado así en Alemania. Y aunque ya las encuestas auguraban resultados promisorios, este domingo los ecologistas pasaron de ser un partido de una minoría a la segunda fuerza política del país.

Con 20,5% de los votos, duplicaron los resultados respecto a las elecciones pasadas. En las grandes ciudades como Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia los Verdes son ya el partido más votado.

A su lado, el partido Demócrata Cristiano continúa siendo la principal fuerza en el país, aunque con una gran caída en su votación.

 Los socialdemócratas continúan en su caída libre, mientras que los pequeños partidos siguen en aumento.

La extrema derecha de la Alianza por Alemania no llegó a su temida expansión aunque han vuelto a ser la primera fuerza en la mayoría de las grandes ciudades del este alemán de la antigua Alemania comunista, lo que muestra que aún 30 años después de la reunificación aún hay 2 alemanes que viven y piensan distinto.

En general, el voto alemán fue en estas elecciones europeas masivamente pro ambientalista y pro europeo.

Síguenos en