Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Gravedad, la obra que revive la historia de los chilenos exiliados en Suecia

Luego de un paso por España y México, esta pieza del director estadounidense Thomas Richards tendrá funciones entre el 28 de mayo y el 1 de junio en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Diario Uchile

  Lunes 27 de mayo 2019 13:45 hrs. 





A través de un monólogo que se transforma en padre, hijo, hermano y amigos, el actor Alonso Abarzúa da vida a los personajes que desfilan por Gravedad, obra que narra las penurias de una familia chilena que vive el exilio de la dictadura en Suecia y que busca constantemente un sentido de identidad y construir pertenencia en tierra extranjera.

Basada en historias reales de chilenos expatriados, esta obra del director estadounidense Thomas Richards se presentará en Chile entre el 28 de mayo y el 2 de junio en las tablas de la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Así, y luego de un exitoso paso por España y México durante 2018, Gravedad llega a nuestro país con una polifonía sobre memorias de desarraigo y regreso, cuestionando las fronteras que todos construimos al buscar los orígenes, recordados o imaginados.

“¿Existe un hogar con tal densidad, que su atracción, mucho más fuerte que la de la gravedad de la tierra, puede rasgar las propias fronteras de lo que llamamos hogar?”, nos pregunta esta obra que nació como parte de una residencia teatral realizada durante 2016 con actores de España, Colombia, Suecia, Chile y Francia.

Coordenadas

Gravedad tendrá sus funciones, entre el 28 de mayo y el 1 de junio a las 21:00 horas. Mientras que el domingo 2 de junio, el horario será a las 20:00 horas. La entrada tiene un costo general de $ 5.700.

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).